QUIÉNES SOMOS
En Anchoas Hazas decidimos emprender y recuperar el arte conservero de Lastres con la idea de poner en marcha una fábrica artesanal de anchoas de gran calidad devolverle a la región la posición que su denominación de origen merece.
En Lastres todo el mundo en sus casa sabe preparar conservas. Queríamos aprovechar esta costumbre y volver a la tradición llastrina desde una nava que tiene la Cooperativa Agrícola de Luces.
Con esfuerzo, sudor, y el apoyo del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y nuestras familias y amigos, podemos trabajar para aumentar la presencia de la anchoa llastrina, las posibilidades laborales y el comercio de la zona.
En este tiempo, ideamos nuevos productos relacionados con todo el bocarte, para ello, contamos con la ayuda en 2019 del IDEPA y sus cheques tecnológicos para nuestro proyecto «BOVIACHOA», con el que desarrollamos y validamos organolépticamente, microbiológicamente y fisicoquímicamente el boquerón en vinagre, aceituna rellena de anchoa Hazas y guildas. Productos que a lo largo del 2020 lanzamos al mercado.
EN 2020, nuestras Anchoas Hazas fueron catalogadas con 3 estrellas en los Great Taste, cata a ciegas que a nivel mundial que se celebra en Londres y ganador del Golden Fork al mejor producto de importación del mundo el mismo año otorgado por la misma organización, nunca antes lo había conseguido una conservera en el mundo.
Estamos orgullosos de nuestros productos y
¡queremos que tú también puedas saborear esa sensación!
Nuestra pequeña historia
Los inicios de nuestra conservera y nuestro trabajo artesanal con las anchoas del Cantábrico.
Entrevista realizada por Asturgar
Una pequeña descripción de la realización de nuestras conservas.
Conexión Asturias
Reportaje realiza por Conexión Asturias en nuestra conservera.